viernes, 2 de mayo de 2008

cOver me a riVer

¿Has oído Iris de los Goo Goo Dolls, banda sonora de la película "Un ángel enamorado", o quizás canciones de Avril Lavigne, Britney Spears y otros poperos? No pensaste, alguna vez, que tienen buena letra pero la música no es para nada lo que debería ser. Entonces la solución está en los famosos "covers"

Las nuevas versiones siempre han estado de moda y son un recurso básico para las agrupaciones que aún no son conocidas y quieren saltar a la fama, es una buena forma de empezar, logrando conquistar al público por medio de temas que, de un modo u otro, causaron euforia en cada concierto del autor original.

"Cry me a river", de Justin Timberlake, tiene una letra despechada que sugiere a la persona que hizo daño llorar a caudales y quien no se ha sentido así alguna vez. La versión pop llegó al punk, versiones de New Found Glory y Lostprophets, y hasta al death metal en una versión de "Ten Masked Men" .

Pero nuestro país no se salva y es que cuando un ritmo está de moda, como la cumbia, lo usan hasta agotarlo y grupos de rock, como "La sarita", gustan de llevar la versión original a una fusión de ambos géneros. Ya veremos un valsesito de antaño hecho hardcore punk uno de estos días.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ABBI, QUE BONITO ESTA TU BLOG, COMO DIJO EL PROFE:" UN MUY BUEN DISEÑO", FELICITACIONES...TU COMO SIEMPRE LA ARTISTA CREATIVA, SIGUE ASI....:)

Anónimo dijo...

Aby habla del anticristo.

del nuevo orden mundial, de los iluminatis y de los jesuitas q son satanistas en forma de monjas y monjes.

y si subira el pan.



Atte.

DickMan dijo...

seee... oe buen dato XD.. me kahaste...sabia algo

El Opinador dijo...

Es cierto, hablando de cumbia, no me gusta decirlo para no desilusionar a la gente, pero casi todos, sino todos, los temas de los Hermanos Yaipèn y cerca de la mitad de los del Grupo 5, son covers de grupos mexicanos...

Por otro lado, ese artìculo de Cumbia Peruana en Wikipedia, al cual pones un enlace, lo escribi yo en su versiòn primigenia, a mediados del año pasado, pero ya han editado buena parte de él...

Seguiré tu consejo sobre los párrafos, es que soy un principiante en esto del blog, tuve uno antes pero era más un diario personal, al que pocos tenían acceso...

Saludos y que tengas buena semana (:

Pie Derecho!! Sube sube!! dijo...

aja! Te olvidaste de los hermanos yaipen, justin timberlake no es l único despechado!,,, Las bandas sonoras rocks! Genial amia esta de la pm. Besos. Lilia

Anónimo dijo...

aaaaveleyn!!!!


maridaaaaa

me eh kedado con esa cancion
es q weno
como dices
algunas canciones poperas tienen buena letra
y sobre todo si te sirve osea si te paso algo parecido

oeeeeeee


bonito tu blog!!!
mueranse las envidiosas
u_u

marida i love yooooou

: D


me olvide mi clave y mi usuario xD

tu maridoncia!

Autenticidad al 100% dijo...

ta boni tu blogg.. enseñame a poner la music pee jajaa... y eso de los covers,si pss, me acuerdo que cuando te quedaste a dormir en mi cuarto (ohhhhhh), me llenaste la compu de puros covers de balss, y ya ps algunos son xeveres, pero algunos cambian la escencia de las canciones..beso

Anónimo dijo...

ohh sii
todos haxen esoo!!
si aluxina ke turbopotamos
toka el embrujo en sus conciertoos...

y
el otro dia estado naranjaa toko
nina chai
esa ps la ke kantan es los micro XD
ajaja
mas brava

chevr tu blog!

celexaaa m,uakkk