sábado, 24 de mayo de 2008

Eurofrikivision y olé

Cuando hacemos memoria sobre concursos de canto o música relacionamos, dependiendo del país en el que estemos y nuestro conocimiento del tema, al Festival de San Remo, el de Viña del Mar y también Eurovisión, este último viene causando polémica, y hasta dolores de cabeza, por la participación de España.


¿Hasta que punto se puede confiar en el gusto del público y sus votos por internet? Esto me hace pensar que todos los que votaron por "Baila el Chiki chiki", canción que representó a la península Ibérica en Eurovisión, lo hicieron a manera de burla y sin reparar en lo que traería como consecuencia.


Tal vez muchos españoles se sintieron identificados con la canción y oyeron muy bien representada a España, aunque esto causó un total abucheo en Eurovision, pero mandar algo así a un festival tan conocido, con esto no digo que dicho evento sea bueno, sería como enviar "Kual's 2 kau-kau", léase cual es tu cau-cau, a Viña del Mar.


Muchos críticos de la "madre patria" se han referido a Eurovisión como un festival donde se presentan muchos "freakys" entonces, según ellos, no tiene nada de raro enviar algo así al evento en cuestión pero, obviamente, no ganó y Rusia se llevó el primer lugar aunque mi favorito fue el interprete de Israel y la cantante de Portugal.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

increible que todo eso pasen por la tv... entonces no debo quejarme por ver magaly tv (supongo).

Anónimo dijo...

escuchar sin prejuicios

no me gusta ya
pero siempre ganan seres raros o casi siempre como la vez que ganaron unos metal asi bien black metal fue muy raro ver eso
osea al final dejalos el chiki chiki es la voz representa bien a España y el cau cau esta bien total aca hay polladas y los peruanos no tienen dientes y tienen carritos sangucheros

señorita laura


cau cau a viña 2009 yeah!

Anónimo dijo...

soy Carlos por si quieres golpearme xD

tranquila pes china

Anónimo dijo...

pues hubiera ganado españa, yo hubiera botado a ganador por el chiki chiki! jajaja!
la letra es un cage de risa, una pastrulada de las buenas, con su baile de robocop y demas parafernalia,
q mejor q cagarse de risa y pasarla de putamadre con tan pegadizo estribillo!
no me vacila el regeton, pero no soy kien para criticar q es bueno ni malo, pero es lo q mas engancha, el ritmo contagia y es pegador, no como los otros concursantes con sus canciones, del cual eran de esperarse, siempre mas de lo mismo, asiendo el papel q ya todos sabemos, el presentar la cancion mas prolijamente posible, mas adecuado y a la talla del concurso, diske concurso...

pero oh sorpresa! aparecio el baile del chiki chiki y destrabo a todos por ser fuera del comun denominador del tipico concursito.

"lo bailan los jevis y tambien los friquis.."

el chiki chiki mas q una cancion representativa de españa es una joda en contra de concursos tan absurdos y tontos como ese tal eurovision y como tantos otros mas., fue el zurrarse en la cara de todos los criticos de la manera mas ironica y descabellada,

aplaudo eso!


tambien se le puede asumir q es una especie de parodia de lo q todos los seres humanos somos al final de cuentas, un monton de payasos haciendo diversas payasadas con nuestros gustos, que para nosotros siempre son los correctos en un circo llamado mundo, para luego hacernos los serios y cara largas y lanzar duras criticas como ricos pendejos los unos a los otros.

cagarse de risa y disfrutar sin juzgar, ke mas da chicho! es gratis!



Cavedweller.

Anónimo dijo...

el verdadero valor de la musica puede ser tan subjetivo. Ponerle precio a un disco , un single q se yo; es tan complicado...el verdadero valor lo damos nosotros mismos al relacionar los temas con alguna parte o momento de nuestra vida. Larga vida a la musica! esa cosa q nos hace sentir vivos o hasta incluso a veces muertos.


*** The Astronaut ***

Anónimo dijo...

vaya, yo tengo un amigo que esta pendiente del eurovision, y hasta me mando algunos videos de los concursantes y bueno que puedo decir, no me llamo la atencion.

y no crei que a ti te llamara la atencion n_n

No tas hace tiempo, tas bien?
espero que si, besos, nos vemos

Anónimo dijo...

los españoles me dieron ganas de bailar desnudo (=

Anónimo dijo...

oigaa! chikichiki asi como que chikichikicha de dento? q al s 2 cau cau cosas asi? ...ohhh jaja (=

RONY

Anónimo dijo...

oye recien entro en razón que estupido esa eleccion psdo0

=S jaja

:$

RONY

- dijo...

Votos por internet siempre son estafa ..... ESTAFA° shake nose que mas decir,,,,

Unknown dijo...

chiki chiki me da risa pues..no jodas como lo van a mandar hasta llaá hacer el ridikulo, pero hay gente ke o sigue de eso no hay duda pero...

tuvo los kojones para llegar hasta allá!

saludos chikyamiga!

« xanxipuerca »

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo en el gusto por el de israel, ese sonidito caracteristico me gusta, y bueno en cuanto al chiki chiki que podemos decir...pasa hasta en las mejores familias, con tal que no pase el cau - cau representando a Perú, toy tranquila..JA.

Jorge Yactayo Sánchez dijo...

Si pues es increible la estupides. El Chiki Chik solo causaba furor en España. Por que la letra no tenia ni son ni ton

Unknown dijo...

si puesss bailemos todos el chiki chiki...
ya con esto te pague tu comentariooo!!!