viernes, 9 de mayo de 2008

De Cuba pa'l mundo


Cuando inicié el blog redacté claramente que no hablaría de política, los dedos me pican por escribir sobre Melissa Patiño, en farándula podría ocuparme de "Tulicienta" pero prefiero, hoy por hoy, comentarles sobre Yoani Sánchez y su premio Ortega y Gasset.

"Sencillamente me dediqué a contar mi realidad desde el distorsionado foco de las emociones y las interrogantes", comenta Yoani en su blog ante la mención, en la revista "Time", como una de las 100 personas más influyentes del 2008.

La ahora llamada "Blogger cautiva", pues no la dejaron volar a Madrid para recibir el premio, supo esquivar los recovecos que tiene la libertad de expresión en Cuba y así, en un medio globalizado como es la internet, dio a conocer la vida de un ciudadano cubano y el día a día en un país con un régimen comunista.

Me alegra saber que sus palabras llegaron lejos, que tiene más de 2000 comentarios en muchos de sus artículos de "Generación Y", me llena de orgullo el saber que usó bien la llamada "libertad de expresión" y espero, Dios mediante, que siga pa'lante y en la misma línea, que nadie le amarre las manos y que el gobierno no la persiga.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

los comentarios de la srta. aveleyn sobre esta reportera,demuestran mis sospechas de q la srta. aveleyn escribe de la ptm, por q de solo leer me emociono waaaaaaa jop pero aunq la srta. en cuestion me baje la moral con mi pye, no quita q es una gran escritora, sin animos de adular.

Pesadillas de Papel dijo...

Hola. Un placer haberte venido a conocer. Escribes sobre cosas interesantes.

Intenté entrar en tu otro blog pero me pide una clave de acceso o algo así.

Bueno, ya seguiré leyéndote.

Saludos.-

Anónimo dijo...

En definitiva me gustan los temas que tocas, la forma en que te expresas, tu forma de pensar, y la manera en que seleccionas los temas, todos los post tiene su analisis, su porque,esa forma clara, sencilla y directa en que la escribes... me parece genial, sin mencionar que el dise�o de tu blog esta muy agradable y juvenil como tu misma; esa musica de fondo que se me hace tan agradable escuchar que repito y repito. No, no te estoy elogiando... estoy diciendo que me gusta tu blog, y suelo ser completamente sincera con la gente.
Felicitaciones

Anónimo dijo...

son drogas


uhmm lo lei.. pero uhmm no c q biene =/

Anónimo dijo...

A VER, A VER...........UN TEMA QUE LA ATINASTE, VA DE ACUERDO A LO QUE QUIERES EXPRESAR EN TU BLOG "LIBERTAD DE EXPRESION", ESTA CUBANA UN EJEMPLO EH!! Y QUE BUENO QUE NOS LA HAYAS PRESENTADO, COMO ELLAS HAY POKS........MUY BIEN ABBI!!

- dijo...

jajaja esa nathy bien linda ella jajaja, bueno de nuevo yo diciendo que no puedo decir nada malcriado aqui y no puedo postear con mi otro blog por el mismo motivo ay !

Tu blog esta muy divertido mmm me gusta me gusta! todo flotawwwww.

josé javier dijo...

Te encontré por casualidad y me gustastes. Te leeré.

Pie Derecho!! Sube sube!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pie Derecho!! Sube sube!! dijo...

¿Quieres viajar a cuba?? NOOOOOOOO ni por la más clara libertad de expresion no te vayas!! Pero para reconfortarte este miedo te dire, en tu blog si se respeta la libertad de expresion,,,, a menos que mañana aparescas censurada no? jajaja Genial causita de atun!!... Lilia

Soy lo que soy, para bien o para mal. dijo...

El término está ahi ¡Libertad de expresión! pero que pocos la toman en serio. Cuando tienen que hablar no lo hacen y cuando hablan... sólo dicen cojudeces. Si todos pudiésemos ser sinceros otro sentido tendría la vida.

Sebastián dijo...

exactamente no sé que cosas escribe esa mujer... pero en un país, donde hay cero analfabetismo, donde salen los mejores médicos, donde el servicio de luz es gratuito... no sé exactamente qué se pide o qué es lo q se quiere... en todo caso no propugno a su forma de gobierno, soy un mero lector que ya se cansó.

Jorge Yactayo Sánchez dijo...

Buena nota resctada de los minusculos espacios otorgados por los medios tradicionales