martes, 24 de junio de 2008

¿voluntaria en África?


Cuando piensas en África puede que en tu mente aparescan sustantivos como safari, pobreza, enfermedad y guerra civil y es que, desde hace muchísimo tiempo, la situación en este continente no es favorable y la ayuda en este país, que no es poca, no es suficiente.

Existen muchas organizaciones que piden voluntarios, como "invisible children" y "Casa Kinship", como en distintos páises subdesarrollados, y que ofrecen puestos de trabajo, que algunas veces son remunerados, en distintas áreas y pueden servir como prácticas profesionales para universitarios.

Bandas de rock, como Fall out boy y Circa survive, apoyan a estas organizaciones dando conciertos benéficos y es que, estas bandas comerciales, logran llevar su voz de ayuda a muchos adolescentes y jóvenes quienes podrian apoyar con el voluntariado.

Y sí, sé que en mi país se necesita ayuda para los pueblos alejados de la sierra, el analfabetismo en la selva y muchos otros problemas sociales pero creo que la situación en paises como Uganda y Ruanda es más grave, eso me llama a irme allá, cosa que veo cada vez más cerca.

¿Y tú, harás algo para ayudar?

2 comentarios:

NATHALY dijo...

Es cierto, AFRICA, siempre se ha caracterizado por su pobreza, lamentablemente siempre se siente pena y ahí queda, nadie más hace nada!!! La sensibilidad dura poco, pero no entiendo porque los paises potentes no ayudan...en que mundo stamos? me indigno....ay abby!!

Anónimo dijo...

bandas ? organizaciones?? como la g8? que trafican con los paises pobres? ... uhmmm ...

EL THETHA